Listado de productos por marca Bodegas y Viñedos Eguíluz
Bodegas y Viñedos Eguíluz, fundada en 1982 en Ábalos, a los pies de la Sierra de Cantabria, es el proyecto personal de Javier Eguíluz, un agricultor que desde joven tenía la ambición de elaborar sus propios vinos. Actualmente, el equipo está compuesto por Javier e Israel, padre e hijo, quienes trabajan juntos con el firme objetivo de elaborar vinos auténticos que representen la tipicidad de la zona. Israel, Ingeniero Industrial de formación, decidió seguir el legado de su padre y completó sus estudios con Enología para continuar con el cuidado de las viñas y la producción de vinos con una filosofía de mínima intervención en bodega.
Ubicada en la margen izquierda del río Ebro, en Ábalos, la bodega se encuentra en un paisaje rodeado de viñedos en suelo arcillocalcáreo, ideal para el cultivo de la vid. El trabajo en el viñedo es fundamental para conseguir vinos de calidad, por lo que Bodegas Eguíluz cuenta con viñedos propios en Ábalos y gestiona otros en poblaciones cercanas como Samaniego, San Vicente y Labastida.
La filosofía de la bodega es intervenir lo menos posible en el proceso para permitir que las uvas expresen todo su potencial. Con una vendimia temprana para mantener la frescura y tipicidad de las uvas, la elaboración se realiza de forma artesanal, empleando uva entera en lagos de hormigón descubiertos y realizando el pisado de la uva de manera tradicional para una mejor selección y prensado.
Los vinos de Bodegas Eguíluz son ideales para consumir jóvenes, pero también presentan condiciones excepcionales para la crianza. La bodega cuenta con una nave de crianza equipada con barricas de roble Americano y Francés de las mejores tonelerías, que proporcionan las condiciones óptimas para el envejecimiento de los vinos.
El microclima mágico proporcionado por las cumbres de la sierra de Cantabria y la influencia atlántica en el clima de la zona, contribuyen a la correcta maduración de las uvas y a la calidad de los vinos elaborados por Bodegas Eguíluz. Con viñedos ubicados a más de 600m de altura, rodeados de un paisaje espectacular, la bodega sigue trabajando con dedicación y pasión para producir vinos auténticos que reflejen la esencia de la tierra y las tradiciones vitivinícolas de la zona.