Listado de productos por marca Doce + Uno
Emán Vara desde 2008 se dedica al cuidado de una plantación de cinco hectáreas con 8.000 olivos en la localidad de Ataquines, Valladolid, donde extra el zumo de la aceituna 100% arbequina. El respeto por la materia prima para obtener un AOVE de alta calidad se refleja durante todos los procesos. Desde la plantación, llevando a cabo respetuosos tratamientos y cuidados de los olivos, como a la hora de producir el aceite con múltiples exigencias. De esta manera, la recogida del fruto es trasladado para su elaboración a una almazara ecológica que ha recibido diversos premios como la mejor almazara de España en 2017, situada en el norte de Cáceres al límite con la provincia de Salamanca.
El resultado, un AOVE de clima extremo debido a las condiciones climatológicas del terreno. Las oscilaciones térmicas diarias superan los 20ºC, con mínimas invernales que pueden bajar de los 10ºC y máximas en verano que pueden superar los 40ºC. Esto provoca que su producción sea limitada. Como contrapartida, obtiene un producto con unos toque afrutados muy aromáticos y con un porcentaje de ácidos grasos saludables superiores a la media de su variedad.
El AOVE se complementa con el vinagre balsámico doce+uno, está elaborado artesanalmente a partir de mosto de uva Pedro Xi ménez y envejecido en barricas de roble.